Nuevo golpe de autoridad desde el Gobierno al principio de autoridad

Estimados compañeros y compañeras:

Nuevamente asistimos a un esperpéntico acuerdo entre el gobierno de la nación y aquellos que siempre han dañado a la policía nacional a lo largo de su historia.

Un acuerdo que se da forma “por la puerta de atrás” despreciando la seguridad física y jurídica de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, y del que en ningún momento hemos tenido la oportunidad de manifestar nuestro parecer.

Un Ministerio del Interior impasible, que tratará de justificar de manera torticera y lamentable que se dañe el principio de autoridad mediante las modificaciones de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, sobre desobediencias y faltas de respeto a agentes de la autoridad.

Parece ser que nuestro Ministerio tiene una memoria a corto plazo ya que el pasado miércoles 19 de junio el Secretario de Estado de Seguridad en el Congreso de los Diputados manifestó que se rechazaba por completo eliminar el uso de pelotas de goma por parte de las unidades de intervención policial y UPR´s. Nos encontramos con otro “cambio de opinión”.

Además, en la misma comparecencia se avalaron las “devoluciones en caliente” y “rechazos en fronteras”. No debemos olvidar que fueron avaladas también por nuestro Tribunal Constitucional en la STC 172/2020 de 19 de noviembre y en la sentencia de la Gran Sala del Tribunal de Derechos Humanos de febrero de 2020 que anuló una condena al estado español impuesta en el año 2017.

Con estas modificaciones se pretende asfixiar la labor policial y dejarnos indefensos ante manifestaciones violentas o radicales, o en momentos de máxima tensión en el que el uso de la legítima fuerza sería la única forma de restablecer el orden constitucional. Contra los adoquines y objetos contundentes que lesionan de manera grave a nuestros policías, ya nos dirá el ministerio, o Bildu, qué tipo de material “amistoso y no lesivo debemos utilizar”, ¿matasuegras?. Con estas decisiones se complica mucho la labor operativa en la calle.

No entendemos cómo se ha tolerado esto desde la Calle Amador de los Ríos. No todo vale y si es manoseando el principio de autoridad policial, menos.

Por último, hablar de las formas, que tanto se nos echa en cara a los sindicatos policiales. Pues en esta ocasión tenemos que decir que nos ha parecido deplorable que haya tenido que ser la formación política Bildu, (de la cual no hace falta escribir ni una línea sobre lo que piensa de las instituciones policiales), la primera que en el Congreso de los Diputados ha expuesto públicamente el acuerdo y no quienes tenían que haberlo hecho.

No queda más remedio que activar a las fuerzas sindicales nuevamente  con la Plataforma “POR UNA ESPAÑA SEGURA.”

Madrid, 4 de octubre de 2024

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Scroll al inicio

AFILIADOS