Hoy recordamos a nuestro compañero BERNARDO PÉREZ SOBRINO, fallecido victima de terrorismo en 1984.

Los Sindicatos dando respaldo a los Policías

La Policía Nacional como integrante de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, somos los encargados de velar por el cumplimiento íntegro de la Constitución, así como de vigilar que todos los ciudadanos de este País puedan disfrutar de los derechos y libertades que tanto ha costado conseguir, estando perfectamente legitimados para actuar en consecuencia.

Con motivo del próximo Consejo de Ministros que se celebrará mañana día 21 de diciembre en Barcelona, se está llevando a cabo un gran despliegue de efectivos de la Policía Nacional, y teniendo en cuenta que la competencia en materia de seguridad ciudadana corresponde a los Mossos D’Escuadra, que cuentan con más de 17000 agentes, resulta sorprendente la cifra de agentes de las FFCCSE desplazados a Cataluña. Si la Policía Nacional tiene que volver a intervenir para restablecer la seguridad ciudadana y mantener el orden, algo está fallando. O los mandos de los Mossos dejan de ser políticos a sueldo y asumen su responsabilidad de restablecer la seguridad para los ciudadanos, o el Gobierno de España deberá adoptar medidas contundentes al respecto.

Los sindicatos representativos estaremos pendientes de que no se use a nuestros policías con fines políticos, cuando nos veamos obligados a desempeñar una labor que corresponde a los Mossos, mientras ellos permanecen impasibles, sin intervenir, preservando su imagen en detrimento de la que proyectará nuestro colectivo como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones.

No vamos a tolerar que por una decisión del Gobierno que se inició como un gesto de acercamiento a la sociedad catalana, ahora se deba arbitrar una solución apresurada para garantizar la seguridad del evento, obligando a los integrantes del dispositivo a soportar unas condiciones de alojamiento que no sean dignas, algo que agravaría más si cabe las condiciones de trabajo que estos compañeros deberán soportar en esta delicada misión, percibiendo unas dietas ridículas y obsoletas.

Mediante el presente comunicado, las organizaciones sindicales firmantes anunciamos que ponemos a nuestros respectivos gabinetes jurídicos a disposición de los compañeros que lo precisen, para dar traslado a la Abogacía y a la Fiscalía General del Estado, de cualquier tipo de coacción, lesión, amenaza, delito de odio o declaración irresponsable que pudieran ser constitutivo de un delito, personándonos los sindicatos como acusación particular.

 

Madrid a 20 de diciembre de 2018.

Ver en PDF

Scroll al inicio

AFILIADOS

Resumen de privacidad

Aviso Legal
POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS

En cumplimiento con el deber de información estipulado en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico,, le informamos que los datos que nos facilite voluntariamente, durante el transcurso de la relación con el Sindicato Profesional de Policía, serán incorporados a un fichero automatizado de este Sindicato, otorgando un consentimiento expreso al respecto.

1.- QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS

El Sindicato Profesional de Policía con domicilio en calle Carretas 14-7º G (28012), Madrid, es el responsable de los ficheros en los que están depositados sus datos. Puede Vd. consultar sobre este tratamiento a través del siguiente correo electrónico spp@spp.es .- El contacto con el Delegado de Protección de datos, se puede realizar en la dirección postal arriba indicada o por correo electrónico spp@spp.es.-

2.- PARA QUÉ UTILIZAMOS SUS DATOS

La información suya que nos facilita se utiliza con la única finalidad de gestionar los servicios que a Vd., como afiliado, le presta este Sindicato Profesional de Policía. Además, le facilitamos información acerca de novedades, productos y nuevos servicios a los afiliados a través de los medios que nos ha facilitado para hacerlo: mail, dirección postal y cualquier medio electrónico.

Con esta información que nos facilita en el momento de su afiliación, le añadimos en las listas públicas profesionales de este Sindicato, y como garantía de los ciudadanos, hacemos públicas.

3.- CUÁL ES LA BASE LEGAL PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS.

La utilización de los datos es necesaria para la correcta gestión de las relaciones con los afiliados y, además, poder cumplir con las obligaciones legales.

A su vez, la mayor legitimación es el consentimiento expreso y voluntario que Vd. nos da con la firma de los documentos que le presentamos en el momento de la afiliación.

En cualquier momento puede manifestar su oposición al uso de sus datos y, por lo tanto, dejar sin efecto cualquier tipo de gestión con los mismos, quedando únicamente sus datos bloqueados durante el tiempo legalmente previsto. Únicamente comunicarle que el no consentimiento puede conllevar que los servicios como afiliado, sean imposibles de prestar por este Sindicato Profesional de Policía.

4.-SE VAN A CEDER SUS DATOS.

Solamente, y tal como le hemos manifestado en la recogida de datos y en las políticas de privacidad de nuestra web, a entidades que colaboran con el Sindicato Profesional como, por ejemplo, la Dirección General de la Policía y otras entidades de representación de ámbito estatal.

En caso de tener que dirimir diferencias entre el afiliado y el Sindicato, nos reservamos el derecho a poder ceder datos a Juzgados y Tribunales, también en el caso de ser requeridos por ellos para hacerles llegar información necesaria de algún afiliado.

5.-SEGURIDAD DE SUS DATOS.

Desde el comienzo del tratamiento se aplicarán las medidas organizativas y de seguridad, para garantizar la integridad, confidencialidad, disponibilidad o invulnerabilidad, para evitar la pérdida, mal uso y acceso no autorizado a sus datos personales. Todo ello conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de personas físicas, en lo que respecta al tratamiento de datos personales, así como lo que se establezca en la normativa nacional que sea de aplicación.-

6.- DURANTE CUÁNTO CONSERVAREMOS SU INFORMACION PERSONAL

Solamente conservaremos su información mientras Vd. siga estando afiliado en este Sindicato Profesional de Policía. O bien mientras Vd. no ejerza ninguno de los derechos que hagan que no podamos conservar sus datos.

Hay datos que por su naturaleza nos son requeridos para justificar la relación entre Vd. como afiliado y el propio Sindicato Profesional de Policía (Agencia Tributaria) y, por lo tanto, debemos conservar a pesar de que nos retire su consentimiento.

7.- CÓMO PUEDO EJERCER MIS DERECHOS

Como titular de derechos, Vd. tiene el control de sus datos y, por lo tanto, en cualquier momento puede ejercitar sus derechos, enviándonos un mail a: spp@spp.es

Los derechos que puede ejercitar son:

a) Derecho de Acceso.
b) Derecho de Rectificación y supresión
c) Derecho de oposición
d) Limitación al tratamiento.
e) Portabilidad
Todos sus derechos puede solicitarlos indicando su nombre y haciéndonos llegar una fotocopia de su identificación con la solicitud. Esta solicitud es gratuita.

Esperamos que esta información en relación con el Reglamento Europeo de Protección de Datos haya sido de su interés y, también esperamos seguir cumpliendo con sus expectativas, pudiendo seguir ofreciendo como Sindicato Profesional nuestros servicios.

Aviso Legal Completo