Hace apenas unos días hemos podido ver la campaña institucional del Ministerio de Igualdad, en relación con el día 25 de noviembre como “Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres”.
Mal ejemplo el de poner como autor de un deleznable hecho como es el de la violencia machista a un policía nacional, con un claro fin de desprestigiar y estigmatizar aún más a una corporación muy atacada por el partido político en el que milita la ministra de Igualdad. Igual de triste nos pone a todos los miembros que representamos el Sindicato Profesional de Policía, mayoritario en las escalas de mando, que nadie desde el Ministerio del Interior, Secretaría de Estado de Seguridad, o de la propia Dirección General de la Policía, hayan salido públicamente a manifestar el error de esta campaña, principalmente porque así se exige desde nuestra Ley de Personal:
Artículo 7. Derechos individuales.
1. Los Policías Nacionales tienen los siguientes derechos de carácter individual:
a) Al respeto de su intimidad, orientación sexual y propia imagen.
b) A la dignidad en el trabajo, especialmente frente al acoso sexual y por razón de sexo, moral y laboral.
c) A la no discriminación por razón de nacimiento, origen racial o étnico, género, sexo u orientación sexual, religión o convicciones, opinión, discapacidad, edad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
2. El Gobierno promoverá la consideración social de la labor de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, en el ejercicio de sus funciones, atendiendo a la dignidad del servicio policial.
Desde el Sindicato Profesional de Policía queremos señalar que nos ha parecido patética esta campaña, que debería sensibilizar sobre una problemática social, y no estigmatizar una profesión que precisamente ha presentado en lo que va de año a cientos de detenidos por VIOGEN, donde además se ha dado asistencia en dependencias policiales a más de 700.000 víctimas (según datos oficiales del Ministerio).
No es el primer ataque institucional desde el ministerio de igualdad a las fuerzas y cuerpos de seguridad, ya que debemos recordarle a SU TITULAR que:
-
La modificación del código penal con la famosa “Ley del Si es Si”, dificulta la labor policial en las detenciones e investigaciones sobre las actuales agresiones sexuales.
-
Está más pendiente de los cánticos inmaduros de un grupo de post-adolescentes en un colegio mayor, que de administrar correctamente el dinero de todos los españoles en políticas efectivas que refuercen a las víctimas de violencia de género.
-
Imponer una discriminación positiva en toda la administración pública que se aleja, y por mucho, del mérito, capacidad y antigüedad que rige en la meritocracia de la policía nacional desde hace años. Quizá, el término del mérito, la señora ministra aún lo desconozca.
Supone un ataque más desde un Ministerio que todavía no se ha dado cuenta de que la policía nacional lucha diariamente y con gran eficacia contra la violencia de género.
Madrid, 1 de diciembre de 2022
EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL