SEGUIMOS CON PERSECUCIONES POLÍTICAS A LA ACTUACIÓN POLICIAL

Este Sindicato no puede compartir de ninguna manera la decisión del Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona de ordenar la continuación del procedimiento contra 45 funcionarios por cargas supuestamente desproporcionadas. No lo podemos compartir por el fondo, ni lo podemos compartir por la forma.

En cuanto a la forma, parece configurarse dicho procedimiento, dicho sea con los debidos respetos, como un proceso contra la Policía Nacional, desoyendo la solicitud de este Sindicato (personado en la causa como acusación particular) y de algunas defensas de enjuiciar los incidentes de cada colegio electoral por separado. Ninguna necesidad existe de unir todos los procedimientos en uno sólo como si de una causa contra la Policía se tratase, cuando la mayor parte de la instrucción se ha llevado a cabo en piezas separadas.

Y en cuanto al fondo, hemos de insistir en la levedad de las lesiones. Recordamos así mismo que la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aquel aciago día fue ejemplar, como se refleja en los escasos incidentes que de la globalidad de la actuación se produjeron. Y, como ya hemos reflejado en anteriores notas de prensa, se han desatendido nuestras continuas peticiones de investigar a las personas que se enfrentaron y desobedecieron de forma grave a la Policía, que únicamente cumplían un mandato judicial.

Por último, lamentamos la postura de perfil de aquellos que, más que nadie, deberían apoyar la labor de la Policía Nacional.

Madrid, 30 de enero de 2023

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Scroll al inicio

AFILIADOS